Yonatan Ataca Soto es el hermano de Zashira July Pillco Soto, quien habría sido detenida injustamente tras ocupar un terreno (en el pueblo joven Independencia – Nuevo Amanecer en Alto Selva Alegre) que -según el varón- les correspondía.
Ataca Soto aseguró que su hermana tiene la constancia de posesión y los documentos que acreditan los pagos a la asociación para residir en dicha zona. No obstante, aseveró que una persona -sin documento alguno- habría ocupado dicha localidad sin ningún tipo de autorización.
Ataca Soto aseguró que la persona en cuestión habría posicionado sus pertenencias y retiró las de su familia. Ante dicha situación, su hermana acudió al lugar y botó todo (como se cuenta en la versión de la Policía).
Al ver a las cuatro personas retirando los objetos, los vecinos intentaron ‘lincharlos’. Yonatan Ataca aseveró que esto se debería a que son familiares y amigos de la persona que habría ocupado el predio de manera ilícita.
Pese a los enfrentamientos, Ataca Soto aseveró que la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en defensa de la población mayoritaria. Razón por la cual, su hermana y otras personas fueron detenidas.
Yonatan Ataca afirmó que no hay arrepentimiento alguno. Esto se debe a que confirman que son propietarios de los predios.