Durante la tarde de este domingo 7 de diciembre, el joven administrador de 26 años, Itamar F.J.A.A, falleció tras 7 días de estar hospitalizado, producto de una brutal agresión que habría sufrido tras ser acusado de presuntos tocamientos indebidos a un menor de edad, cuyo caso aún no es confirmado y está en investigación. El joven durante la semana estaba en coma.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de diciembre, al interior de una vivienda ubicada en el distrito de Mariano Melgar.
En el inmueble, se habrían reunido para beber licor el padre de la presunta víctima de tocamientos Jonathan E. F., el tío del menor Jordan E. F., un tercer varón no identificado y, por último, Itamar.
La Fiscalía mediante interrogatorios logró establecer una posible historia de los hechos que terminaron en la agresión que condujo a Itamar a quedar en coma.
Según detallan, luego que los “amigos” tomaron bebidas alcohólicas, Itamar pidió subir al baño, minutos después, el menor de 6 años asustado de la presencia de un extraño en su casa aviso a sus familiares que alguien entró a su habitación (se desconoce cómo llegó del baño al cuarto).
Los tres varones acudieron a ver al niño y habrían encontrado al joven agredido semidesnudo y dormido encima de la cama del lugar. Al ver esa escena, el padre y el tío del menor comenzaron a golpearlo. Un dato importante que hace conocer la Fiscalía es que al parecer Itamar no reaccionaba producto de su estado de ebriedad.
El ataque al occiso, no solo habrían sido de golpes brutales sino un posible abuso sexual que sus atacantes le causaron. El varón, en estado de inconsciencia, fue trasladado al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud, donde estuvo internado una semana, al estar en coma permanecía en la unidad de cuidados intensivos (UCI), tenía el rostro y su cuerpo lleno de moretones.
Tras siete días de hospitalización, finalmente falleció este domingo 7 de diciembre, según reportaron sus familiares.
INVESTIGADOS. Por su parte, el padre y el tío del menor enfrentan nueve meses de prisión preventiva, mientras son investigados por el delito de lesiones graves y violación sexual en agravio del varón fallecido de 26 años.
La medida se habría dictado tras analizar arraigos, la gravedad del delito y la magnitud del daño. De ser encontrados culpables, podrían ir a prisión por un periodo mayor a 20 años.
Pese a que el joven también enfrentó una audiencia de prisión preventiva el 4 de diciembre, la jueza Jenny Arias, no aceptó el pedido, debido a que el relato del menor de 6 años en cámara Gesell no sería sólido. Asimismo, las declaraciones de testigos y familiares del niño mostrarían contradicciones relevantes.