De doce extranjeros intervenidos en el terrapuerto, diez se hallaban en situación irregular en la ciudad de Arequipa. Es decir, no tienen documentos de identidad.
La Policía constató la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos y colombiano. Entre ellos, dos mujeres embarazadas que viajaban hacia Lima.
Los foráneos estuvieron dentro de un bus interprovincial, ellos se disponían a viajar a Lima. Sin embargo, los policías de la unidad Los Halcones llegaron al terminal tras recibir una llamada en la que hacía conocer que uno de los extranjeros portaba un arma de fuego en la cintura, pero ninguno tenía el revólver.
Las personas intervenidas fueron conminadas por la Policía para ser llevadas a la División de Investigación Criminal (Divincri) en avenida Goyeneche. Todos siguieron el procedimiento para su identificación, para ello la Policía usó el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS).
Los extranjeros que incumplieron la norma de la Superintendencia Nacional de Migraciones fueron derivados a la sede de la Dirección de la Seguridad de Estado de la Policía Nacional por no tener los documentos exigidos por ley.