Paucarpata. Un promedio de 30 pueblos de la parte alta de Paucarpata y baja de Chiguata se encuentran perjudicados tras las intensas lluvias que afectaron la ciudad. Ellos exigieron que se declare en emergencia el proyecto de agua y desagüe para el distrito paucarpatino.
Indicaron que los buzones instalados de manera provisional terminan colapsando e inundando la vía. Por ello, realizan faenas de manera periódica para retirar las aguas servidas que se encuentran colmatando el sector.
“Tenemos que sacar el agua para luego sacar la arena e ingresar varillas de fierros y desatorar el desagüe. Exigimos que se declare en emergencia este proyecto para que intervengan las autoridades de manera coordinada”, señaló Carlos Paz Andía, dirigente de los pobladores y de AUPA.
Resaltó que realizan faenas para evitar que los desagües sigan afectados y evitar el riesgo de inundaciones. “Desde la semana pasada que las lluvias comenzaron a hacer efecto colmatando los buzones en todo el proyecto. Nos vemos obligados a hacer las faenas porque no hay otro modo”, indicó el dirigente de los pobladores.