Sedapar convocó el 9 de enero a diferentes instituciones para evaluar la situación de riesgo que pudiera existir frente al abastecimiento de agua potable en la ciudad de Arequipa y en la región, algo en lo que Sedapar ya trabaja y que se concreta en el Plan de Contingencia 2024, para Arequipa metropolitana y provincias, el cual fue expuesto por especialistas de la empresa de agua.
Es así que los asistentes pudieron conocer de primera mano las acciones que la EPS formuló para hacer frente a las contingencias que pudieran derivarse del escenario de lluvias o estrés hídrico en el presente año, arribando de forma consensuada a la conclusión de que, garantizar la dotación de agua potable en cantidad y calidad adecuada, es una responsabilidad no solo de Sedapar, sino también de los demás actores involucrados, teniendo Autodema un papel protagónico en ello, al proveer el agua cruda que es tratada por la EPS.
Esta reunión, además, permitió que los asistentes elevaran diversas propuestas y recomendaciones, que serán formalmente presentadas en las próximas semanas.
La reunión se realizó en la sede principal de Sedapar. Las entidades asistentes fueron: Autodema, ANA, ALA, Senamhi, Gerencia Regional del Medio Ambiente, Colegio de Ingenieros, Juntas de Usuarios, entre otros.