Un sujeto haciéndose llamar ”Leder” mediante el aplicativo ‘Wechat’ estafó a un ciudadano de nacionalidad China con S/10 mil con un depósito realizado erróneamente.
El extranjero que vive en la avenida Lambramani en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero recibió una transferencia a su cuenta por el monto de S/10 mil.
El ciudadano explicó que luego de la transferencia llegó un mensaje por Wechat, con perfil de “Leder” exigía que devuelva el dinero, ya que erróneamente había depositado y envió una cuenta a nombre de Leo Anthony Mauricio Bullón.
Es así que el ciudadano chino inmediatamente hizo la transferencia, pensando que había devuelto el dinero unas horas después.
Nuevamente llega un mensaje del perfil “Leder” solicitando que hicieron una transparencia de S/15 mil y que lo devolviera. La víctima extrañada respondió que ya había devuelto el dinero.
Sin embargo, el desconocido que se hace llamar “Leder” amenazó con congelar sus cuentas.
Además, recalcó que hay una denuncia en su contra por estafa en la Policía China y tenía que devolver el dinero.
Es por ello, que el ciudadano chino mortificado, decidió acudir a la Policía Nacional del Perú e hizo la denuncia del hecho. Las investigaciones continúan, la Policía recomendó evitar hacer transferencias por mensajes por aplicativo.