A fin de mejorar la atención a pacientes con enfermedad renal crónica, el Seguro Social de Salud (Essalud) anunció la entrega de la obra “Unidad de Atención Renal Ambulatoria Jacobo Hunter” en un periodo de 300 días, es decir a mediados de marzo.
Sin embargo, esta fecha estaría lejos de la realidad, ya que el pasado 6 de diciembre, la gerencia de Essalud Arequipa mandó un comunicado y afirmó que el avance de la construcción apenas llega el 25% y anunció la culminación de la obra para mediados de este año, es decir estaría lista para junio.
La regidora de la municipalidad de Hunter, Asunta Molina, denunció la ausencia de obreros en la construcción, llegando a afirmar que parece estar "paralizada". Asimismo, manifestó que es difícil que la obra se entregue de acuerdo a la fecha prometida.
Los regidores Rene Feijoo y Erick Gamero también desconocen la fecha de entrega oficial del proyecto de Essalud. No obstante, los tres se comprometieron a solicitar más información durante la sesión de concejo del lunes 12 de febrero.
Cabe destacar que esta obra tiene una inversión de 31.7 millones de soles y beneficiará a más de 35 mil pacientes que padecen de enfermedad renal crónica.
Esta moderna estructura se encuentra situada en la avenida Las Américas y constará de tres pisos, albergando 18 puestos de hemodiálisis, así como áreas de consulta externa y emergencia equipadas con modernos dispositivos para brindar tratamiento a los asegurados afectados por estas patologías.
Es importante precisar que la primera piedra de la obra se puso el pasado 5 de junio del 2023.