El estudiante M.T.Ch (12) fue atropellado por la cúster de la empresa Characato SAC. de placa AJL - 713, en la avenida Independencia. El vehículo no tiene SOAT. El menor se encuentra inconsciente en el área de traumashock en el hospital Honorio Delgado, ya que recibió un golpe en la cabeza producto del accidente. El vehículo tiene plasmado el logo del Sistema Integrado de Transporte, aunque desde la municipalidad provincial señalan que no está afiliado al SIT.
El hecho ocurrió cuando el estudiante se dirigía al colegio Independencia Americana, a las 7:50 horas de ayer (21 de setiembre). Según testigos y serenos, el menor cruzaba la pista cuando, el chofer Ludgardo Portugal Portugal, conducía la cúster por el carril de bajada y para evitar chocarse con otra bus en el carril de la av. Independencia, decidió invadir la otra vía donde no divisó al estudiante y lo atropelló, dejándolo tirado en el concreto. Inmediatamente, el menor fue auxiliado por los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y paramédicos. La desesperación y la angustia embargan la madre del menor, Mari Ch., quien ya gasto más de 1800 soles solo en exámenes y medicamentos.
El menor se encuentra en estado crítico, los médicos le realizarán estudios para intervenirlo en el área de neurología. Aquellos que deseen ayudar para reponer la sangre acudir al área de emergencias del hospital Honorio Delgado y preguntar por la señora Mari. Por el momento, el chofer y la concesionaria son indiferentes.