Los clientes y comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) diariamente se exponen a robos ante la falta de un plan por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Jhazmani Cayo Vargas, afirmó que la plataforma debería tener un promedio de 20 efectivos. No obstante, el puesto de auxilio rápido (PAR) de la zona solo alberga un promedio de 2 a 4 efectivos.
A raíz de la falta de personal policial, Cayo Vargas estimó que los clientes y comerciantes sufren un promedio de 17 robos semanales. Estos no pueden ser resueltos por la gran cantidad de clientes en la plataforma que puede alcanzar las 100 mil personas durante los fines de semana.
FALTA DE CONTINUIDAD. Ante la inseguridad presente en la plataforma, Cayo Vargas mencionó que todos los años conversan con el jefe de la Región Policial de Arequipa de turno (puesto ocupado actualmente por el general Antonio La Madrid Aliaga). Sin embargo, las estrategias de seguridad nunca tienen continuidad.