En una persecución con efectivos policiales del Departamento de Investigación del Robo de Vehículos (Deprove), Edilberto Lippez Noa (30) luego de robar autopartes, arrolló a un policía e intentó escapar, pero los compañeros del oficial lograron detener el mal actuar del ladrón, el sujeto intentó huir y tuvieron que disparar para detenerlo, el disparo cayó en el glúteo, cuando estaba en la segunda cuadra de la avenida Argentina en el distrito de Mariano Melgar.
La Policía estuvo tras los pasos del presunto facineroso, el sujeto había logrado robar unas autoparte como memorias de autos estacionados. Con el botín en su poder escapó en su auto. Pero, siempre fue observado y al cometer su delito fue perseguido, el delincuente en su escape atropelló a un oficial dejándolo en el pavimento. Felizmente, la caída del efectivo no fue grave y está ileso.
Al ser alcanzado, el facineroso fue bajado de su auto y detenido y debido a la herida con arma de fuego fue derivado de emergencia al hospital Honorio Delgado para recibir atención médica. Lippez está involucrado en otros robos.