Con la finalidad de lograr el ordenamiento de las diferentes actividades económicas en Mariano Melgar, la municipalidad distrital inició el empadronamiento de las personas que se dedican al comercio ambulatorio. Esta vez, personal de Gerencia de Cooperación Técnica y Desarrollo Económico Local recorrió los alrededores de la feriaUmachiri donde se registró a 60 vendedores del lugar.
Este empadronamiento se realizará todo el mes de marzo en las zonas ya identificadas donde se presenta más comercio ambulatorio y una vez recabada toda la información, se armará en una base de datos actualizada para buscar la solución por parte de la comuna y tener un comercio ambulatorio regulado, ordenado, limpio y con opciones de crecimiento y sostenibilidad en bien de las personas humildes que lo ven como su fuente de trabajo.
El gerente del área, Ing. Jesús Arana, señalo que se viene trabajando desde la Gerencia de Cooperación Técnica y Desarrollo Económico Local, junto a una comisión dispuesta por el Alcalde, Ing. Oscar Ayala, a fin de plantear un proyecto para regular el comercio ambulatorio de manera eficiente y eficaz en el distrito.