Al menos 4 personas quedaron heridas y 12 viviendas afectadas tras el fuerte incendio en la sexta cuadra de la calle Calvario, en Miraflores la tarde del 1 de setiembre. Producto de este siniestro, el dueño del local, Heraldo Puma Rivera (80 años), su esposa, Ceberina Vilca Orcon (76 años) y su hija Jessica Puma Vilca fueron evacuados al hospital Edmundo Escomel, mientras que el cuarto herido (NN) fue llevado al hospital Goyeneche.
Si bien, hasta el momento se desconoce el origen del fuego, se informó que el propietario almacenaba clandestinamente tíner, producto altamente inflamable. Asimismo, se informó que si bien el dueño contaba con licencia de funcionamiento desde el 2007, no actualizó el certificado ITSE.
Si bien, el incendio logró apagarse la noche del 1 de setiembre con el apoyo de diferentes compañías de bomberos y cisternas, vecinos volvieron a llamar a los hombres de rojo y al serenazgo la mañana de este 2 de setiembre al registrar humo en la ferretería. Al llegar a la zona se acordonó el lugar para poder controlar el siniestro completamente.
Actualmente, Heraldo Puma se encuentra internado en UCI luego de terminar con cortes y golpes, mientras los demás heridos se vienen recuperando del fuerte impacto causado por la explosión del local
Tras los graves daños registrados en las viviendas, vecinos de la zona pidieron el apoyo a la municipalidad de Miraflores para poder reparar los daños ocasionados por el incendio en sus domicilios.