Por: Monica Idme
Con pitos y carteles vecinos de Los Olivos del distrito de Mariano Melgar cansados de constantes robos realizaron plantón ante constante inseguridad.
“La Policía y Serenazgo brillan por ausencia”, declaró el presidente del pueblo joven, Casiano Luna. Asimismo precisó que son alrededor de 12 casas que han sido saqueadas. “El 70% de los residentes han sufrido de este acto denigrante”, vociferó.
Actualmente los delincuentes malogran las chapas de las viviendas. “De la noche a la mañana mi puerta malograda, no es posible” expresó Casiano.
A una de las pobladoras de la zona le han robado hasta 4 veces. Según comentó la afectada una vez al año le roban e inclusive en un año le robaron hasta dos veces. La manera en cómo operan es aprovechando que vivienda este sola. “Rompen las puertas, ventanas e inclusive paredes”, expresaron.
Según los afectados se llevado todo, hasta el balón de gas. Cansados de tantos robos indican que da ganas de hacer justicia con sus propias manos. Es por ello, que en los letreros se alcanza a leer: “Alto a la delincuencia”, “Los Olivos, ratero te encontramos serás linchado”
Finalmente piden apoyo tanto al alcalde su jurisdicción como a la policía, para encargarse de velar por la seguridad. Porque hasta el momento se sienten abandonado. “No esperemos que alguien amanezca muerto y recién las autoridades acudan al lugar”, señaló Luna.