El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, consiguió ocho meses de prisión preventiva contra Jasmín Hernández M. y Jennifer Hancco U., investigadas por dopar y robar a dos jóvenes en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, la noche del último 22 de mayo de 2025.
Las victimas fueron abordadas por las mujeres mientras salían de una discoteca situada en la calle Siglo XX, y continuaron libando licor en las inmediaciones del lugar. Posteriormente las mujeres convencieron a los jóvenes de ir a la casa de uno de ellos, ubicada en la Urb. Santa María.
Una vez en el interior del inmueble, las mujeres pusieron benzodiacepinas en la bebida de las víctimas poniéndolos así en estado de inconsciencia; y poder así sustraer sus pertenencias. Sin embargo, cuando parecía que todo salía de acuerdo al plan y mientras intentaban escapar, fueron detenidas por la Policía y trasladadas a la comisaria.
Producto de la intoxicación J.A.P.S. y J.D.V.L. fueron internados en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche de Arequipa. Las mujeres son investigadas por el presunto delito contra el patrimonio, robo agravado.