El Poder Judicial resolvió dar nueve meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Lopez Vargas, de 34 años, por el delito de parricidio, en agravio de su menor hija de iniciales J.E.L.CH. de 4 meses.
Todo ocurrió el 23 de enero, cuando la familia de Lopez Vargas llegó de visita a la vivienda de Ysaac Huancarpuma Phocco, ubicada en la Asociación Los Peregrinos de Chapi. En aquella ocasión libaron licor hasta el día siguiente.
Al promediar las 10:45 horas, una vecina escuchó los desgarradores gritos de una mujer, por lo que inmediatamente llamó a la Policía.
Los efectivos del orden encontraron a los progenitores y el dueño de la vivienda en estado de ebriedad y en un pequeño pozo, el cuerpo sin vida de Esmeralda, la bebe de 4 meses. Por ello, inmediatamente las tres personas quedaron detenidas por la policía.
Belén Chañi Cahuana de 36 años, madre del bebé, confesó que el padre de su hija habría ahogado y quitado la vida a la pequeña. Antes, el parricida agredió a la mujer, propinándole un golpe y dejándola inconsciente. Al despertar la madre de la bebé, encontró sin vida a la menor.