La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar consiguió la condena contra D. H.P., por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Mariano Melgar, el 29 de noviembre del 2020, cuando el acusado mientras miraban una película tocó las partes íntimas de la menor en varias oportunidades.
La víctima contó que su padre la tocaba desde los 11 años. El sentenciado constantemente la insultaba y le repetía que, si contaba algo, su mamá que padecía de cáncer se podía morir más rápido o iba a matar a su perrita.
La representante del Ministerio Público, Rosalym Milagros Mendoza Abril, a cargo del caso, sustentó como principales elementos de prueba la declaración del efectivo policial, el acta de la audiencia de prueba anticipada y la entrevista en cámara Gesell, la pericia psicológica de la menor, la declaración la madre, entre otros.
Precisar que hasta que se confirme la sentencia de primera instancia, el imputado deberá acudir mensualmente al juzgado, presentarse a todas las audiencias, y tiene prohibido ausentarse del lugar donde reside y de variar de domicilio, así como comunicarse por cualquier medio con la agraviada.
El Ministerio Público también consiguió que el condenado deba pagar S/6000 a la parte agraviada como reparación civil.