Un sujeto pedía dinero a una nutricionista a cambio de no quitarle la vida por encargo de una tercera persona. La mujer de 50 años vivía atemorizada por Eduardo Dil Candía Palomino (32), quien la contactó y afirmó que lo contrataron para acabar con la vida de la mujer.
Fueron en dos oportunidades que el sujeto buscó a la nutricionista, a quien también mencionó que le pagarían S/10 mil por asesinarla. Sin embargo, no lo haría a cambio de un monto de S/1000.
El inescrupuloso hasta dejó una nota a la mujer donde hacía su pedido y amenazaba con ejecutar el encargo. Cansada de tanto miedo, la mujer hizo la denuncia ante la Policía Nacional del Perú de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Es así que la mujer pactó la cita con el sujeto en un centro comercial ubicado en el distrito de Paucarpata. En una mesa en el patio de comidas, esperaba Eduardo Candia (32). Tras el encuentro, la mujer iba a su encuentro con cuatro billetes de S/50. La Policía Nacional del Perú apareció e intervino al sujeto, quedando detenido. Al sujeto solo le quedó dejar un rollito de cuatro billetes de S/50 en la mesa, dos equipos celulares y 20 blísteres de pastillas para la ansiedad.