Personal del Área Antidrogas de la Divincri detuvo a un sujeto que se dedicaba a la microcomercialización de drogas bajo la modalidad de encomienda en el distrito de Miraflores.
La intervención se llevó a cabo la tarde del sábado 7 de junio en la cuadra 14 de la Av. Goyeneche, intersección con la calle Francisco Bolognesi, donde se detuvo a una persona de sexo masculino, en circunstancias que recogía un paquete enviado a su nombre.
Durante la revisión del contenido, se encontró una bolsa hermética con marihuana con un peso bruto aproximado de 250 gramos, y una bolsa tipo ziploc con alcaloide de cocaína con un peso de 20 gramos. También se le incautó un celular marca ZTE, color celeste, sin IMEI visible.
La intervención fue comunicada de inmediato a la representante del Ministerio Público. Mientras que el individuo fue llevado a la sede de la Divincri por estar presuntamente inmerso en el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.
Cabe destacar que esta acción formó parte del plan operativo “Impacto Arequipa 2025”, al cual también participó el equipo de Control de Carreteras, en coordinación con el Departamento de Control de Inteligencia y Operaciones Interinstitucionales (Depcoint), División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro).