La Policía del área de Homicidios de la Divincri detuvo a una madre de familia que escondió el cadáver de su bebé de 45 días de nacida en un cajón de su vivienda ubicada en el jirón Los Rosales en el asentamiento humano Villa Florida en el distrito de Alto Selva Alegre.
Este escalofriante hallazgo fue reportado por el padre de la menor identificado como Nelson Umayasi la tarde del miércoles 21 de agosto, que preocupado informó que los restos de su pequeña hija estaban en un cajón del compartimiento de la cama de su madre identificada como Yelena Hilario Ramos.
Según información preliminar, la madre de la recién nacida se habría quedado dormida mientras amamantaba a su hija provocando que se ahogara y tras encontrarla sin vida prefirió no reportar los sucedido a las autoridades.
El cuerpo de la bebé habría permanecido allí entre cuatro y seis días, tiempo en el que la madre continuó durmiendo en la misma habitación junto a sus otros hijos.
Al lugar llegaron efectivos policiales, quienes encontraron el cuerpo de la bebé y lo trasladaron a la morgue central para realizar la autopsia y determinar las circunstancias exactas de su muerte.
Mientras que Hilario Ramos fue arrestada y declaró que la muerte de su hija fue accidental, asegurando que se quedó dormida y aplastó a la recién nacida.