Efectivos policiales detuvieron a un falso chamán identifico como Víctor Arapa Ticona (66), por realizar tocamientos indebidos a una joven de 27 años durante un supuesto ritual que se llevó a cabo al interior de la vivienda de la víctima en Alto Selva Alegre.
Según la investigación, Arapa Ticona fue contratado por una familia para realizar un ritual a cambio de 400 soles. Sin embargo, durante el proceso, llevó a una mujer de 27 años a los servicios higiénicos y le cubrió los ojos con una venda.
Al destaparse, la víctima se dio cuenta de que él la estaba grabando y se masturbaba. Horrorizada, comenzó a pedir ayuda. Los gritos desesperados alertaron a sus familiares y retuvieron al varón hasta la llegada de la Policía.
Al llegar, el personal de la comisaría de Alto Selva Alegre detuvo al acusado, quien declaró que cometió estos actos porque fue poseído por el diablo.
Durante la intervención, se incautaron dos celulares que contenían videos de mujeres desnudas, lo que llevó a la Policía a sospechar que esta podría ser su modalidad de operación.
Por su parte el jefe de la comisaría de Alto Selva Alegre, mayor PNP Yabarrena, informó que el detenido enfrenta cargos por tentativa de violación, tocamientos indebidos y estafa, aunque no tiene antecedentes policiales previos.