Mientras hacía supuestos cobros de la modalidad delictiva del ‘gota a gota’, el ciudadano venezolano, José Brito Farías (29) quedó detenido por la Policía en flagrancia delictiva en Alto Selva Alegre.
El foráneo, antes de ser detenido, fue denunciado por un ciudadano quien dijo era extorsionado. Según la víctima, Brito Farías llegó a su hogar para cobrar el préstamo informal.
Contó que fue amenazado a las 11:30 horas del jueves 11 de enero y en su casa hizo alboroto, lo agredió causando lesiones físicas y rompió el vidrio del auto del ciudadano, relató a la Policía y asentó la denuncia.
El prestamista informal cobraba S/300 al ciudadano, producto del préstamo que hizo bajo la modalidad del ‘gota a gota’.
La policía de la División de Investigación Criminal del área de Secuestros y Extorsiones, fue en búsqueda del foráneo y lo halló realizando cobros en el distrito de Alto Selva Alegre.
A bordo de su moto roja de placa 982115V de color rojo con franjas, quedó sorprendido por la presencia de los oficiales y fue llevado a la División de Investigación Criminal para las diligencias de Ley.
La Policía en la diligencia realizó las indicaciones al detenido; al firmar el acta de intervención, este evitó hacerlo por recomendaciones de su abogado.
Los oficiales recordaron a los ciudadanos evitar préstamos de la modalidad del ‘gota a gota’, ya que generan violencia e inseguridad.