Fernando Arias Espinal participó como residente en la obra “Mejoramiento de la transitabilidad de la calle Atico y Arequipa de Jacobo Hunter”, al mismo tiempo participaba en el proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad de la Asociación Juan XXIII de Miraflores”, coincidiendo en labores de diciembre del 2022 a enero del 2023, según advirtió la Contraloría General.
Sobre esta tema laboral, el ente de control advirtió que se generó la falta de presencia física en los avances de ejecución y dedicación exclusiva para la intereses de la iniciativa impulsada por el alcalde distrital de Hunter, Christian Arce Machaca, la advertencia se da a conocer mediante el informe n.° 099-2024-2-0353.
“La municipalidad de Jacobo Hunter no aplicó otras penalidades a contratista a pesar de l incumplimiento contractual, relacionado con la participación no permanente del residente de obra generando un perjuicio de S/55 mil. Este hecho no fue informado al supervisor Julio Vicente Fernández”, se lee.
PENALIDAD. Se sabe que por cada día que faltó se aplicaba una penalidad de 0.5 de la UIT (S/25) la cual se sumó a los días no laborados en ambos proyectos que estuvieron a cargo de la contratista Delta Sur SAC. El informe recomienda a Arce Machaca el inicio de una investigación de Procuraduría en contra de Julio Fernández al tener responsabilidad civil en este perjuicio.