Efectivos de la comisaría de Alto Selva Alegre desarticularon la presunta banda delincuencial denominada “Los wachiturros de Alto Selva Alegre”, tras intervenir a tres sujetos relacionados con delitos de tráfico ilícito de drogas (TID) y receptación.
Según el reporte oficial, la policía actuó luego de que una mujer denunciara que su vehículo había sufrido abolladuras, acompañadas de ofensas e insultos por parte de varios sujetos en la vía pública.
Al llegar al lugar, ubicaron e intervinieron a tres individuos que coincidían con la descripción de los denunciados.
Durante el registro personal, encontraron una bolsita de plástico con sustancia vegetal verdusca, presuntamente cannabis sativa (marihuana), así como un equipo celular con reporte de sustracción vigente.
Inmediatamente detuvieron al grupo por el presunto delito contra la salud pública, por TID, y contra el patrimonio, por receptación de objetos robados.
Más tarde, el personal especializado realizó una prueba de campo en la sustancia, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un peso aproximado de un gramo.
Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial para los trámites de identificación y las diligencias correspondientes.