La Policía logró desarticular una presunta banda criminal “Los raqueteros de Ciudad de Dios”, tras una intervención policial realizada la noche del 30 de enero en la avenida Vidaurrazaga, en el Cercado de Arequipa, después de que un ciudadano denunció sufrir un robo.
Los hechos ocurrieron cuando el joven, identificado como Johan D. C. C. (22 años), esperaba de pie en la avenida Independencia, a la altura de la discoteca “Maroma”, manipulando su teléfono celular.
En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta le arrebataron el equipo y fugaron del lugar.
Tras el hecho, la víctima denunció lo ocurrido, señalando que alcanzó a ver la vestimenta de los sujetos. El conductor vestía ropa oscura y el copiloto una casaca color plomo.
Inmediatamente, el área de Investigación Criminal Robos intensificó la búsqueda mediante el rastreo satelital del equipo, que indicaba encontrarse entre las avenidas Vidaurrázaga y Los Incas.
En el lugar, los efectivos visualizaron una motocicleta (placa 80688v) con dos ocupantes que coincidían con la descripción proporcionada por la víctima.
Los presuntos integrantes de la banda, identificados como Jaffet Hernán Ríos Vallejos (23), alias “Gato”, y Cesar Andrés Zevallos Condo (22), alias “Cesarin”, fueron intervenidos y señalados por el agraviado como los autores del robo.
Finalmente, el equipo robado fue devuelto a su propietario.
Durante la operación también se incautó la motocicleta presuntamente utilizada en el delito, otros equipos móviles y objetos vinculados a la investigación.