Durante la madrugada del martes 12 de noviembre, efectivos policiales de la comisaría de Jesús María desarticularon a la banda criminal denominada "Los Lechuceros de Paucarpata", integrada por tres personas que participar en un hurto agravado.
Según investigaciones policiales, este grupo delincuencial operaba en distintos puntos de la ciudad de Arequipa, y estuvo involucrado en el robo de un teléfono.
La central de monitoreo de la Municipalidad Distrital de Paucarpata alertó a la comisaria de Jesús María, sobre la presencia de un sujeto que descendió de un taxi, se acercó a un individuo, que se encontraba sentado en la vereda en aparente estado de ebriedad en la avenida Jesús y le sustrajo el celular al agraviado.
A raíz de esta alerta, los agentes montaron un operativo policial, logrando ubicar el vehículo involucrado en la intersección de la avenida Porongoche, en la urbanización Manuel Prado junto con el conductor. Sin embargo, al ser registrado, no se le encontró el celular sustraído.
Posteriormente el sujeto sindicado refirió haber entregado el teléfono a otra fémina que se encontró el celular antes mencionado, metros más allá se encontraba otro sujeto abordo de un vehículo, quien también se presume participo del hecho.
No se descarta que los sujetos trabajen bajo la modalidad de falso taxi, por lo cual quedaron en calidad de detenidos por estar presuntamente inmersos en el delito contra el patrimonio - Hurto agravado.