El director del centro educativo Virgen de Copacabana Circa, Oswaldo Castillo, informó que en el presente año fueron más de cinco oportunidades que colapsó un buzón de desagüe, ubicado en la puerta de la escuela a causa de las lluvias. Manifestó su molestia hacia el personal de Sedapar que fue comunicado del hecho en reiteradas veces.
“Les hicimos cinco llamadas después de la temporada de lluvias, pero a la fecha no obtenemos respuesta, es un peligro y afectación de cara al inicio del año escolar”, señaló.
La autoridad educativa alegó su preocupación referente a la salud de los estudiantes, los cuales pueden sufrir daños a causa de las aguas servidas. Señaló que existe compromiso de las autoridades locales para mejorar la infraestructura educativa que alberga a más de 240 escolares.
“Están analizando el expediente y la colocación de una malla raschel con el gobierno regional y el municipio distrital. Estamos prestos para iniciar clases, pero tenemos inconvenientes con el desagüe”, sostuvo.
TRABAJOS A MEDIAS. De otro lado, el presidente de la Apafa, Pedro Esquiche, sostuvo que la ayuda paliativa de Sedapar para tapar el buzón es temporal. Agregó que luego de repararse, tarda unas cuantas horas para volver a colapsar debido a las carentes vías y drenaje creciente que se tiene en la zona.