Por: Monica Idme
Más de 150 estudiantes de nivel primario, del centro educativo José María Arguedas, ubicado en el distrito de Paucarpata, se encuentran afectados por falta de infraestructura. No pueden usar el aula de innovación porque los estudiantes de 6to grado, se encuentran realizando sus clases, a falta de más salones.
Cabe recalcar que los escolares tienen que hacer como mínimo uso de dos horas a la semana del aula de innovación, el cual cuenta con computadoras, pero lamentablemente se encuentran limitados.
Norica Gamero, directora del colegio indicó que desde el mes de setiembre del año pasado la institución no presenta mejoras y que el alcalde distrital, Marco Anco Huarachi se comprometió de dar dos módulos prefabricados, sin embargo aún brillan por ausencia.
Asimismo expresó que la semana pasada asistieron al municipio para conocer el estado de las aulas, pero se dieron con la sorpresa que cambiaron funcionarios de infraestructura, los cuales indicaron que debían volver a presentar el documento.
“La institución educativa, con los anteriores trabajadores, corrió con los pasajes para que vean el lugar destinado, ahora hemos presentado un nuevo oficio con evidencias, con el acta de levantamiento y las declaraciones juradas, pero prácticamente tenemos que empezar desde cero”, declaró.
“No es posible que se estén burlando así no de la directora, sino de los estudiantes, progenitores que creen en las promesas de una autoridad” mencionó la responsable del centro educativo. Igualmente los padres de familia exigen mejora del centro, ya que estudiantes se ven perjudicados, y de no solucionarse indican que realizaran plantón.