En una visita inopinada realizada el 22 de noviembre por la Oficina Defensorial de Arequipa a las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), se observó serias deficiencias respecto a la infraestructura del plantel donde se observa una destruida malla raschel y pintura de las paredes en mal estado. Esto en perjuicio de los 300 estudiantes excelencia del nivel secundario.
La titular de la Defensoría del Pueblo, Andrea Sarayasi Tejada, detalló que esta crítica situación se da por el incumplimiento del convenio que hizo el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con la directiva del centro de estudios para el mantenimiento e intervención de la infraestructura en el local situado a préstamo en Paucarpata.
“El mismo gobierno regional incumple sus compromisos y adendas de trabajo que tiene con el COAR y evita dar las comodidades a nuestros menores que en un futuro serán nuestros próximos profesionales”, señaló.
QUEJAS. Sarayasi Tejada también indicó que su oficina recibió en este año cerca de 266 quejas por el concepto de falta de docentes y administrativos en colegios, deficiente estado de la infraestructura, denuncias de cobros irregulares en Apafas, falta de pago a docentes, acceso a empleo y nombramientos.
“Cada proceso que se lleva en la Gerencia Regional de Educación fueron materia de queja por padres de familia y docentes”, acotó.