Durante un operativo, personal de la Gerencia Regional de la Producción incautó 1 kilo 64 gramos de camarón que entró en veda el pasado 3 de enero de dos restaurantes en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
El decomiso se efectuó porque los productos no fueron declarados en su debido momento dentro del stock de los establecimientos para su comercialización, violando la normativa relacionada con la veda.
Al término de la inspección, el producto incautado fue donado a la aldea infantil Sor Ana de Los Ángeles. Además, se realizaron actividades de fiscalización en el Terminal Pesquero y en el Mercado Palomar.
El gerente regional de la Producción, David Vela Quico, destacó la importancia de la fiscalización coordinada para garantizar que el camarón no sea capturado, almacenado, comercializado ni consumido de forma ilegal.
En este sentido, el funcionario exhortó a la población a colaborar en la vigilancia de la veda y recordó que se habilitó un canal exclusivo para quejas y denuncias relacionadas con el incumplimiento de la normativa. Los ciudadanos pueden comunicarse al número celular 958 790 808 o a los números fijos 054-38 28 60, anexos 4360 o 4301.