Mediante informe n.° 007-2023-2-1305, la Contraloría General detectó una irregular contratación en el municipio de Paucarpata con el trabajador CAS, Ángel Deza Ruiz, quien no cumplió con perfil del puesto al que fue rotado realizando funciones distintas a las establecidas en su contrato. Se sabe que este colaborador fue traído en la gestión del exalcalde José Supo.
En el 2019 (julio) llegó como técnico en la reparación de computadoras para la Subgerencia de Logística. Luego en el 2020 (marzo) fue rotado a la Subgerencia de Defensa Civil. En setiembre del mismo año pasó al área de Desarrollo Económico Local, donde laboró cerca de 27 meses sin cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la comuna.
“Se creó un nuevo puesto para el trabajador, cuando este debió ser por concurso público. Además no se cumplió con la necesidad de servicio en el área de Logística”, señala el informe.
Es decir, la comuna tuvo más de 2 años a un trabajador que no cumplía el perfil afectando la legalidad de sus funciones. El informe recomienda que la actual gestión de Marco Anco, tome las acciones correctivas.