El Poder Judicial de Arequipa dictó seis meses de comparecencia con restricciones contra Cristhian Molina P., investigado por el presunto delito de homicidio culposo, luego de causar la muerte de Glenda Ponce V. en un accidente ocurrido en el distrito de Socabaya. La medida se adoptó pese al pedido fiscal de ocho meses de prisión preventiva.
El hecho ocurrió cuando el imputado conducía a excesiva velocidad e invadió la vereda, atropellando a la víctima. El video grabado por las cámaras de seguridad demuestra que el vehículo no circulaba por la pista, sino que impactó directamente en la zona peatonal. Así lo explicó la fiscal adjunta Estefany Rocío Lazo Flores durante la audiencia.
Entre las restricciones impuestas, Molina no podrá cambiar de domicilio, deberá acudir a todas las citaciones judiciales y fiscales, y tiene prohibido manejar vehículos automotores. Además, deberá presentarse periódicamente ante el juzgado e iniciar el pago de una reparación civil de S/20 mil a favor de los familiares de la víctima.
El juzgado consideró que el investigado contaba con arraigo familiar y laboral, por lo que dispuso la comparecencia con restricciones. No obstante, también ordenó remitir copias del expediente a la Inspectoría de la Policía Nacional debido a la demora en la aplicación del dosaje etílico, ya que se realizó más de cuatro horas después del accidente, y resultó negativo. Además de otras presuntas irregularidades en el procedimiento.
La Fiscalía anunció que apelará la resolución, pues consideran que existen elementos suficientes que justifican la prisión preventiva, dado el riesgo procesal y la gravedad del hecho.