El pasado 4 de noviembre se confirmó la prisión preventiva de 18 meses contra Gustavo Faubel Dávila Sánchez, detenido el 27 de octubre en un allanamiento a su vivienda de Socabaya donde se le encontró un CPU con cerca de 34 carpetas que contenían más de mil videos de pornografía infantil.
Este personaje fue locador de servicios en la municipalidad de Socabaya (dirigida por el alcalde Roberto Muñoz) donde tuvo contacto con niños y personas vulnerables al ser contratado como psicólogo, al respecto, la regidora Magaly Agramonte pedirá al concejo distrital que investigue el caso.
Según la orden de servicio n.° 1114 emitida el pasado el pasado 23 de setiembre de 2023, se reveló que Dávila fue psicólogo en la Subgerencia de Desarrollo Social y la Demuna, recibió un pagó de S/4950. También registra servicios en junio de 2023 (S/1600), julio de 2024 (S/3800) y una orden anulada en abril.
“El área de Recursos Humanos ve el perfil que cumpla el locador, pero no se realiza una evaluación psicólogica a la persona, como regidora nos da tristeza este hecho porque atenta contra los niños de Socabaya que buscan ayuda y se encuentran con un personaje así. Vamos a pedir que se investigue y exhortar a los gerentes del área usuaria a tener más cuidado”, indicó la regidora Magaly Agramonte.
NUEVA NORMATIVA. La fiscalizadora pidió al Congreso mejorar la normativa conforme a las contrataciones de locadores de servicio, la cual es muy abierta y sin muchas restricciones.
“Estoy alarmada y preocupada, pediremos en la siguiente sesión de concejo municipal que se aborde este tema, no podemos intervenir en la parte administrativa, pero sí podemos exhortar a los funcionarios a prevenir. Me enteré de este caso y me sorprendió”, manifestó.
Desde el área de Imagen Institucional indicaron a Diario Viral que se solicitará información a Gerencia Municipal para descartar cualquier tipo de relación contractual y laboral presente con el investigado Gustavo Dávila.