Desde el viernes 9 hasta el domingo 18 de agosto, se celebrará la última edición de la Feria Internacional de Arequipa (FIA) en las instalaciones de Cerro Juli. Este evento, que marca el final de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, contará con 85 000 metros cuadrados de exposición, incluyendo 2200 corresponden al patio de comidas con capacidad para 2300 comensales, atendidos por 50 restaurantes.
"Es la última edición, se acaba el convenio que se tenía con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y debemos devolver el campo al Estado", explicó Javier Tapia Corrales, presidente de la Asociación Empresarial Cerro Juli.
Este año, como novedad, se contará con una villa medieval donde se ofertarán productos relacionados con esta temática, además de 4000 metros cuadrados de juegos inflables para el disfrute de los más pequeños.
ESPECTÁCULOS MUSICALES. Se realizarán en cinco fechas de agosto y las entradas estarán disponibles en Teleticket. El calendario de presentaciones es el siguiente:
- Sábado 10: Banda 6-Voltios, grupo Río, Amén y XDinero.
- Domingo 11: Hnos. Yaipén, Maricarmen Marín y Orquesta Wambe.
- Lunes 12: Artistas de Yo soy interpretando a Sandro, José José, Gloria Trevi, Chayanne, Alejandra Guzmán y Juan Gabriel.
- Jueves 15: Gran Orquesta Internacional, Pamela Franco, Erick Elera, Rosa Vento y Cosa e’ Negros.
- Domingo 18: Explosión, Charanga Habanera y Yahaira Plasencia.
Las entradas para ingresar a la FIA oscilan entre 3 y 18 soles, dependiendo de la fecha, además los espectáculos musicales están incluidos en el costo de la entrada.
CONCURSOS. Además de los espectáculos musicales, la FIA ofrecerá una serie de actividades temáticas destacables, incluyendo la bicicleteada amigable el domingo 11 de agosto, el concurso de bandas escolares el miércoles 14 de agosto, y el sábado 17 de agosto se realizará el concurso de disfraces en material reciclable, el concurso cosplay y el concurso de mascotas.
Los organizadores invitan a todos a participar y disfrutar de esta última edición de la FIA en Cerro Juli.