Consideran que la construcción atraerá múltiples problemas. Los residentes de la comunidad campesina Bellapampa (Socabaya) temen por su seguridad después que la empresa Torrecom inició la instalación de una antena en su sector.
De acuerdo con uno de los fundadores de la comunidad, Vladimir Tejada Del Carpio, hay más vehículos desconocidos en la zona desde que empezaron con la instalación de esta antena. Estas unidades vehiculares serían tanto de los obreros como de otros transeúntes que visitan esta comunidad de manera más continua.
“Este pueblo toda la vida ha sido tranquilo al ser una comunidad campesina. Desde que estos trabajadores empezaron a llegar, la afluencia de unidades en la zona incrementó”, expresó el residente.
Cabe señalar que -según Vladimir Tejada- esta construcción no tiene permiso de la municipalidad distrital. Además, el personal de la empresa realizó de manera tardía las reuniones para sensibilizar a la población sobre dicha antena; dado que, primero empezaron con la colocación de la misma. Esto último generó un mayor rechazo en la población; dado que, consideran que no tomaron en cuenta sus derechos como personas que habitan dicho sector.
OTROS PROBLEMAS. De otro lado, el residente Manuel Torres Escobedo mencionó que un promedio de 1000 comuneros habitan este sector. Ellos se verían perjudicados por los daños a la salud que podría conllevar la colocación de esta antena; dada la radiación que es emitida por la misma.