A más de 5 meses desde que las paredes del colegio José María Arguedas colapsaran a causa de malos manejos de construcción en una obra ejecutada por el municipio de Paucarpata, a la fecha no se registra ningún avance para la mejora de infraestructura del plantel, lo que pone en riesgo el retorno a clases de más de 100 estudiantes.
La directora del centro educativo, Norika Gamero, señaló que dichos perjuicios ocasionados por la comuna distrital, sumado a los daños por las temporadas de lluvia, afectan a tres salones de clases. Esperan la pronta respuesta de la actual gestión liderada por Marco Antonio Anco, para solucionar la crisis.
“El señor José Supo (exalcalde) no hizo nada por nuestro colegio a pesar de las promesas, acabó su gestión y parece que se fue con el expediente de reconstrucción, ya que no dejó viabilizado nada, pese a tener la facultad”, señaló.
Se sabe que en la actualidad, dicho proyecto podría ejecutarse bajo presupuesto participativo, pero será voluntad del nuevo burgomaestre aprobar la iniciativa, la cual podría consolidarse en el perfil durante los próximos dos meses.
SIN SALONES. La directora informó que si no llegan las aulas prefabricadas o no se habilitan los salones con daños en la pared, los niños iniciarían clases en el aula de innovación (sala de cómputo), de forma amontonada, ya que no queda más ambientes libres en la institución.
“Tenemos el compromiso del actual gerente de Obras, esperemos se concrete”, indicó.