Una raya más al tigre en la cuestionada gestión del alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz Pinto. Mediante orden de servicio n.° 1159 se contrató como locador al psicólogo Jorge Luis Jove Manrique para el “Servicio de asesoría en la implementación del sistema integral de gestión de rendimiento a cargo de Recursos Humanos”. Por esta labor recibiría el pago de S/9950.
Lo curioso es que este profesional no habría concursado con otros para obtener el puesto al tratarse de una contratación menor a las 8 UIT. La razón, es que es un conocido de la jurisdicción y fue competencia de Muñoz en el 2022 en campaña política, ya que Jove Manrique también buscó ser alcalde con el partido Acción Popular, así lo muestra el registro del Jurado Nacional de Elecciones.
Ahora este nuevo aliado de la gestión en los dos últimos años percibió un ingreso promedio de S/17 850 en 4 requerimientos de servicio, hecho que se encuentra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). Como se recuerda, el burgomaestre presenta un manchado antecedente referido a la contratación de su persona.
Diario Viral en reiterados informes reveló que a la comuna socabayina llegaron personajes como exterroristas, militantes del partido Arequipa Avancemos que sería la pareja de su propio regidor Shan Huanco, también Daniela Paredes que fue su candidata a regidora 2022 y que ahora goza de un buen trabajo.
CUESTIONA. Sobre el tema, la regidora Magaly Agramonte, indicó que si bien no hay falta legal porque toda persona tiene derecho al trabajo, se puede investigar el contrato dado a su transparencia a fin de ver que se cumpla con los términos de referencia y perfil de la persona para brindar el servicio.
“Si yo fuera candidata por el distrito, trato de alejarme y no involucrarme en contratos, porque tarde o temprano se sabrá y generará un antecedente. Quizá logro ser alcalde y no me terminaron de pagar mi sueldo, en la municipalidad que trabajé, habría conflicto de intereses”, señaló.