Su actuar pudo tener consecuencias peores. Promediando las 9:50 del martes 18 de noviembre, la compactadora de placa EA0-634 -conducida por el trabajador Juan Carlos Rodríguez Toledo- se accidentó contra tres unidades en el sector Ciudad Blanca (Paucarpata).
De acuerdo a la prueba preliminar de alcohol en la sangre, Rodríguez Toledo dio positivo. Razón por la cual, el colaborador municipal fue sometido a las diligencias correspondientes.
Una de las afectadas por el accidente, Miriam Apaza, mencionó que el choque se produjo porque Juan Carlos Rodríguez habría invadido el carril contrario. Esto produjo que tres vehículos sufran accidentes, incluyendo el taxi que su esposo alquilaba para trabajar.
Ante la gravedad del accidente, los afectados denunciaron el hecho ante la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza. En dicha dependencia se realizan las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de estos trabajadores.
“Hay fotos y videos de como quedó el auto. El chofer (de la compactadora) está ebrio. Además, me comentaron que no es la primera vez que algún trabajador hace esto (...) No me parece que quiera taparse el caso, porque el conductor debe asumir los costos por los daños materiales ocasionados”, expresó la mujer tras presentar la denuncia por lo ocurrido con su unidad.
PROCESO AL TRABAJADOR. Miriam Apaza lamentó que -según lo que le refirieron- el detenido labore en la municipalidad hace varios años. Afirmó que, pese a las sanciones que le han impuesto, deberían retirarlo de la institución por las faltas cometidas.
De igual forma, la afectada solicitó que en la municipalidad se inicien las investigaciones correspondientes para que este hecho no quede impune.