El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, comanda los operativos para clausurar locales informales que no quieren cumplir con la ley.
La autoridad edil, junto con personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal, clausuró este miércoles 15 de febrero, el night club clandestino denominado “Oasis” en la av. Dolores. La acción es avalada por la Ordenanza Municipal n.° 001 – 2023 que permite actuar inmediatamente para clausurar, tapiar y retener los establecimientos informales.
“Este es el primer local que estamos interviniendo a mérito de esta ordenanza y estoy seguro que nos van a faltar muros para tapiar locales que funcionen en forma indebida”, enfatizó la autoridad edil coronel (r) PNP Fredy Zegarra Black, quien lideró este operativo con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana y agentes policiales del grupo Terna, USE y de la comisaría de la jurisdicción.
INTERVENCIÓN Y CLAUSURA. Tras un trabajo coordinado entre la Policía y la municipalidad, la intervención se realizó a las 2:30 horas de ayer, en el interior del local que tenía licencia para karaoke pub, pero funcionaba como night club.
En el lugar se encontró a 15 mujeres, entre peruanas y extranjeras, que laboraban como damas de compañía e incluso contaban con un ambiente para vestirse y casilleros para dejar sus pertenencias. Asimismo, se identificó a más de una veintena de varones que se encontraban libando licor con las señoritas.
“Sí o sí, clausuraremos todos los establecimientos que no cumplan con las normas municipales. Lo haremos de forma permanente y sostenida para devolverle la tranquilidad a nuestros vecinos”, resaltó el burgomaestre.