Escribe: María Coaguila Torres
En un operativo realizado la madrugada de este miércoles, el municipio de José Luis Bustamante y Rivero, junto con la Policía y Sutran, clausuró los terminales informales Las Joyas y Misti Arequipa en Gratersa por permitir la entrada y salida de vehículos sin autorización.
Estos terminales, que en su momento contaron con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fueron clausurados tras detectarse que incumplían los requisitos establecidos, permitiendo la operación de vehículos informales que ofrecían servicios de transporte hacia Moquegua, Tacna, Puno y Cusco. Ante esta situación, el MTC decidió revocar sus autorizaciones.
El municipio distrital inició el proceso para revertir sus licencias de funcionamiento y ejecutó la clausura colocando más de ocho bloques de concreto en los accesos de los terminales, con el fin de evitar que los conductores burlen la medida.
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divpos), coronel PNP Elmer Eduardo Huanca, señaló: “Tenemos otros locales en proceso y pronto obtendremos los permisos para realizar su cierre”.
Hasta la fecha, se realizaron operativos teniendo resultado en el cierre de nueve mercados y 30 locales nocturnos, además del reciente cierre de estos terminales.