Tres locales nocturnos, ubicados en la avenida Dolores, fueron clausurados por personal del área de Fiscalización de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. Esto ocurrió durante un nuevo operativo realizado la madrugada del último domingo para garantizar la seguridad del vecindario.
En primer lugar, el personal municipal sancionó a los responsables de los locales “Vikingos” y “Monkey”, debido a la generación de ruidos molestos que superaban los 60 decibeles permitidos y alteraban la tranquilidad del vecindario. Estos establecimientos serán multados con 1 a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según corresponda.
Posteriormente, los fiscalizadores se dirigieron a la discoteca “Maroma”, que también fue clausurada y tapiada su fachada con bloques de concreto de 4 toneladas. Además se incautaron los bienes, ya que no cumplía con el horario de funcionamiento establecido por las autoridades. A este establecimiento se le impondrá una multa de 3 UIT en el marco de la Ordenanza Municipal 001-2023.
ALERTA. Las autoridades de la municipalidad distrital advirtieron a la población que continuarán con las intervenciones a locales nocturnos para garantizar el cumplimiento de los horarios respectivos en la avenida Dolores.
De igual forma, se exhortó a los propietarios de los locales sancionados a subsanar sus observaciones y pagar sus multas.