La Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Miraflores clausuró un local de soldadura en la avenida Mariscal Castilla 615 debido a que se detectaron que representaba un grave riesgo para la seguridad pública.
Durante el operativo realizada con el apoyo de personal especializado del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), descubrieron que al interior del establecimiento funcionaban más de 14 stands dedicados a la fabricación de estructuras metálicas y trabajos de soldadura.
Las condiciones encontradas en el lugar fueron calificadas como de alto riesgo, tanto a nivel eléctrico como estructural. Además, se verificó que el local contaba con extintores vencidos y carecía de la licencia de funcionamiento correspondiente, así como del certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).
Por su parte el gerente de Servicios a la Ciudad, Néstor Veliz, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a regularizar su situación y cumplir con las disposiciones legales vigentes.