El “Hostal Ámbar” fue clausurado por no contar con certificado de Defensa Civil y tres colchones fueron decomisados por estar en malas condiciones por la Gerencia de Fiscalización y Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar.
Este operativo se realizó en los hoteles de la jurisdicción en el marco por el Día de San Valentín por las gerencias de servicios municipales y gestión ambiental, seguridad ciudadana y el Ministerio de Salud (Minsa).
Durante esta actividad visitaron seis hoteles, donde los fiscalizadores revisaron la documentación correspondiente del establecimiento y verificaron el estado de las habitaciones y los diferentes artículos usados.
El gerente de la entidad municipal, Pedro Serapio, indicó que las licencias de funcionamiento, el certificado de Defensa Civil y documentos que solicitan garantizan la formalidad de los locales y la seguridad del establecimiento para los usuarios y trabajadores.
Cabe destacar que los colchones decomisados serán destruidos por ser un riesgo para la salud de las personas, al encontrarse en pésimas condiciones por fluidos y hongos. Otros artículos como sábanas y fundas rotas también fueron desechados.