En un operativo inopinado liderado por el alcalde del distrito de Bustamante y Rivero, coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, fueron clausurados dos locales más en la av. Dolores por exceder el horario de atención y realizar actividades no autorizadas en su rubro.
Se trata de “La 10” (anterior Salamandra) y “Zela” (antes video pub). Estos negocios, en lugar de cumplir con las autorizaciones permitidas para sus actividades comerciales, llevaban a cabo eventos de baile no permitidos y excedían el horario de atención al público, lo cual está expresamente prohibido por la Ordenanza 001-2023.
Como resultado de las intervenciones por los fiscalizadores, ambos locales fueron clausurados y se colocaron muros de 4 toneladas para evitar su funcionamiento hasta que se ajusten a la ley.
Además, durante el operativo, se intervino a las discotecas Katar y Munays por realizar shows musicales de “Binomio de Oro” y “Daniela Darcourt” sin autorización y se les inició un proceso sancionador. Las multas oscilan entre 1 a 2 UIT.