Personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero clausuró dos discotecas ubicadas en la avenida Dolores por incumplir el horario de atención establecido.
En coordinación con personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, la primera intervención se realizó en la discoteca "Seven" a las 3:00 horas del domingo 15 de septiembre y a las 4:00 horas en la discoteca "After office".
En estos dos locales, el municipio colocó muros de concreto en las puertas de ingreso para clausurarlos por 30 días e imponerles una multa que asciende al pago de 3 UIT, conforme lo establece la Ordenanza Municipal N.° 006-2024.
"En estos dos establecimientos cerraron las puertas para evitar que los fiscalizadores ingresen, reteniendo a sus usuarios quienes insistían golpeando la puerta para retirarse del lugar. Se está volviendo una práctica usual de estos locales", indicó el alcalde distrital, Fredy Zegarra Black.
Cabe destacar que en lo que va de la gestión de Zegarra Black se clausuraron temporalmente a 40 locales por incumplir la norma, seis de ellos tienen clausura permanente y a tres revonaron su licencia.