Sus propietarios incumplían con la ordenandaza 001-2023. Se trata de dos discotecas que fueron intervenidas por personal de fiscalización municipal junto al alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black. Ante esta situación los establecimientos fueron clausurados y sus responsables multados con 15 mil soles cada uno.
“Continuamos con los operativos para hacer respetar las ordenanzas municipales. Donde lamentablemente estamos viendo que los diferentes locales de la av. Dolores no están cumpliendo con la ordenanza del horario de atención hasta las 2 de la mañana. Es por ello que estamos procediendo a cerrar, tapiar y retener los bienes de dos discotecas”, indicó Zegarra Black quien estuvo liderando las acciones en la madrugada.
El primero en ser clausurado fue el local de la discoteca “Buda” donde los fiscalizadores verificaron que, pasadas las 3 de la mañana, en el interior se encontraban más de medio centenar de personas libando licor. Una hora más tarde, aproximadamente, se logró ingresar a la discoteca “DIVOS” donde se verificó, al igual que en el anterior establecimiento, la presencia de gran cantidad de personas en el interior. Por ello, con ayuda de la policía y serenazgo, se procedió a desalojar a los clientes, en su mayoría jóvenes, del establecimiento.
Luego de levantar el acta de intervención correspondiente, los fiscalizadores procedieron a retener algunos bienes de ambas discotecas, cerrar las puertas con soldadura y luego colocar un gran muro de concreto en cada una de ellas para evitar que vuelva abrir sin permiso.
“Estamos pensando en revocar la licencia de esta discoteca DIVOS, pues hay que tener en consideración que está comprometida en una investigación donde hubo el fallecimiento de un ciudadano el año pasado. Vamos a continuar con los operativos y no vamos a descansar hasta que todos los establecimientos cumplan con las ordenanzas conforme están establecidos”, finalizó el burgomaestre bustamantino.