Jorge Huamaní S. pasará 30 años en prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de 13 años.
El sujeto había contactado a la víctima mediante un amigo, a quien le pidió el número de teléfono de la menor para llamarla y enviarle mensajes.
La tarde del 18 de junio de 2022, el sujeto trasladó a la menor en su vehículo de transporte público hacia un descampado, en el distrito de Paucarpata. En el lugar, abusó sexualmente de ella, pese a la negativa de la víctima.
Posteriormente, el 25 de septiembre del mismo año, coaccionó a la pequeña para que subiera al vehículo y la llevó a un hostal donde volvió a ultrajarla, ejerciendo violencia sobre ella.
Tras conocer la denuncia, el fiscal adjunto Domingo Carlos Flores Cáceres, dispuso las diligencias urgentes y necesarias que permitieron recabar los fundados para obtener la prisión preventiva del sujeto.
Durante el juicio, sustentó la responsabilidad penal de Huamaní en base a la declaración de la agraviada en cámara Gesell, que fue corroborada con el certificado médico legal practicado a la menor agraviada, prueba de ADN, el certificado psicológico en víctimas de delitos violentos o trata (DLCS), además de pericias y testimonios.
Valorando los elementos probatorios, el juzgado dictó una sentencia de 30 años contra el sujeto, declarándolo autor del delito contra indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, previsto y sancionado en el artículo 173 del Código Penal
El sujeto se encuentra recluido en un penal desde el 11 de julio de 2025, y permanecerá en el lugar hasta el 2025.
Además, deberá pagar 35 000 soles como reparación civil a favor de la menor víctima.