El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Adolfo de Córdoba Vélez, informó que continúa el proceso de incripción de todas las partidas de las 14 hectáreas del campo ferial Cerro Juli, es por ello que aún no pasa a la administración del Fondo de Desarrollo Regional (FDR).
Explicó que son trámites legales que se tienen que concretar en favor de la entidad privada, la cual estará a cargo de la promoción del espacio para actividades agrarias, tecnológicas, innovadores, productivas y culturales.
“Al menos la transferencia del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ya se hizo al Gobierno Regional de Arequipa, ellos son por el momento los encargados del mantenimiento y la seguridad del campo ferial hasta que terminen los trámites en Registros Públicos”, indicó.
PLAZO. Desde el 17 de julio se encuentra vigente la transferencia oficial de este terreno en favor de Arequipa, pero a la fecha no pasa al FDR, entidad que integra a diferentes sectores empresariales y dirigenciales.
Córdoba indicó que el traspaso demoraría una semanas más, ante ello el Expoagro 2025 programado del 30 de octubre al 2 de noviembre se haría en terrenos que aún son del GRA.