El alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, señaló que un promedio de 400 familias viven en zonas inseguras. No obstante, resaltó que no están asentadas en quebradas ni torrenteras que los afectarían totalmente.
De acuerdo con Benavente Godoy, estos ciudadanos residen principalmente en cerros. Si bien, el agua de las lluvias no permanece porque los inmuebles se ubican mayormente en pendientes, el burgomaestre recalcó que aún existe cierto peligro.
“No son zonas de quebradas ni vías de canales de agua. Pero, tampoco se encuentran en un lugar seguro. En esta ocasión, no les ha pasado nada porque es un tema de las lluvias, pero otro día puede darse el desprendimiento de una roca y la vivienda se cae. Eso es zona de riesgo”, expresó la autoridad edil.
DESALOJOS. Asimismo, Alfredo Benavente resaltó que existen los malos ciudadanos que buscan colocar sus viviendas en medio de las torrenteras o las quebradas en su jurisdicción. En aquellas ocasiones, solicitan el apoyo de las instituciones correspondientes. La autoridad edil mencionó que -incluso- él fue denunciado por las personas que intentan apoderarse de dichos predios.
El desalojo más reciente se dio en el sector El Chaparral. Mientras que, hace tres meses lograron más acciones de este tipo.
La autoridad edil sostuvo que -por lo general- inician dichas acciones cuando observan que maquinaria pesada trata de mover cerros sin ninguna autorización.