La noche del 24 de diciembre, un incendio devastó el taller de carpintería de Esteban Cahuana, de 55 años, en el distrito de Mariano Melgar, dejándolo sin herramientas, materiales de trabajo y ahorros, mientras se encontraba fuera de la ciudad.
Por ello, está organizando una pollada solidaria para recaudar fondos y reconstruir su sustento.
“La vida continúa y debo seguir trabajando, debo seguir”, se recuerda sobre los escombros de su taller, tal como lo hizo en 2018 cuando perdió a sus familiares, entre ellos su esposa e hija, en la tragedia del bus “Rey Latino”.
Según la Policía, el incendio se habría originado por el uso irresponsable de fuegos artificiales cerca de la carpintería, cuya chispa habría alcanzado la madera acumulada y desencadenado el fuego. Cahuana, que no se encontraba en Arequipa, fue alertado por vecinos y regresó desde Juliaca para encontrar su patrimonio destruido. También había perdido cinco mil soles que tenía guardados en efectivo, dentro de un cuaderno sobre su velador.
Frente a esta difícil situación, en donde las pérdidas totales ascienden a 35 mil soles, autoridades del distrito y líderes comunitarios anunciaron la realización de una pollada solidaria que se llevará a cabo el 28 de diciembre desde las 6:00, en el local social de La Rinconada.
El regidor Edwin Tito indicó que la actividad busca involucrar a los vecinos y recolectar fondos que ayuden a Cahuana a recuperar parte de lo perdido y reconstruir su taller.
“Llamamos a la solidaridad de todos los vecinos, porque hoy le tocó a él, pero nos puede pasar a cualquiera”, afirmó el regidor.
COLABORACIÓN. Quienes deseen colaborar con Esteban pueden asistir a la pollada, que se realizará el 28 de diciembre, a las 6:00.
Asimismo, pueden donar calaminas, palos y víveres para apoyar en la reconstrucción y cubrir necesidades básicas del carpintero, que permanece en el lugar retirando escombros.
También pueden apoyarlo económicamente vía Yape al número 959 099 048.