En tres locales de venta de autopartes, la Policía de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos halló 25 memorias internas de autos, parachoques, espejos retrovisores, faros, entre otros, en la calle Puno en el distrito de Miraflores. Los dueños de estos establecimientos no pudieron sustentar la procedencia de las autopartes que fueron incautadas por los policías.
Los oficiales de la Deprove y peritos ingresaron a tres locales: “Richica”, “Ivan” y “Florecita”, donde habían autopartes nuevas y de segundo uso.
El jefe del departamento de las Unidades Especiales, comandante PNP Carlos Blanco, señaló que los accesorios de dudosa procedencia serán llevados hacia las oficinas de la Deprove, donde serán escaneados para verificar la procedencia de las memorias de 25 autos de marcas distintas.
“Para poder determinar que una memoria esté hurtada, se tiene que verificar con un ingeniero de sistemas. Ello lleva tiempo, el especialista ve la conexión de los cables y esos son conectados a un vehículo para luego ser escaneados. Durante las diligencias, hay memorias nuevas y de segunda”, refiere el jefe del departamento de la Deprove, comandante PNP, Claudio Osorio.
Agregó que los dueños de los establecimientos quedaron intervenidos.
Para detener a los implicados, los oficiales realizarán investigaciones para corroborar a qué vehículo pertenecen las memorias y si fueron hurtadas.
De comprobarse que las autopartes fueron sustraídas, los implicados de los tres locales serán investigados por el delito de receptación y arrestados.